Una veintena de atletas de la Federación Española de Deportes para Ciegos se concentran en l’Alfàs

El polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi acoge estos días dos concentraciones de atletismo organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC): el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), en el que participan once deportistas acompañados de tres técnicos y un guía, y la concentración Mujer y Deporte, a la que asisten siete atletas y tres guías, junto con dos técnicos y una fisioterapeuta.
El concejal de Deportes, Óscar Pérez, se ha acercado esta mañana hasta el polideportivo municipal para saludar a los jóvenes deportistas y mantener un breve encuentro con la entrenadora y responsable de ambas concentraciones, Isabel Hurtado, y con el resto de técnicos.
Son una veintena de atletas que, por su juventud y calidad deportiva, tienen opciones de, si siguen progresando como se espera de ellos, poder acudir al Campeonato del Mundo Junior, que tendrá lugar en el 2022, o incluso asistir al campeonato de Europa Absoluto del 2021.
En esta actividad deportiva los atletas llevan a cabo un entrenamiento específico, consistente en la realización de diferentes test para valorar su condición física y técnica, con objeto de obtener un mejor conocimiento y control de su progresión para posteriores concentraciones y competiciones. Este seguimiento permite informar tanto a los atletas como a sus entrenadores sobre las condiciones observadas y pautas de mejora.

Comments