Un año más en Primera Regional

C.D. Polop 2 - Alicante City F.C "A" 0
Grandísima tarde la vivida el domingo en el Camp Nou Terol donde se pudo ver unas gradas llenas como hacía muchísimo tiempo que no se veían, recordando los mejores momentos del equipo en su largo recorrido por la "Preferente" en las tardes mágicas de los Galdón, Rodado, Alfaro, Carrasco, Gallego...
La tarde del 20 de Junio estaba marcada en rojo por el equipo y la gente no falló para dar el máximo ánimo a su equipo. Desde las 17:30h el campo empezó a llenarse y tod@s los allí presentes con su camiseta, verde como no podía ser de otra forma, empezaron a dar fuerza al equipo.
El partido era contra el Alicante City, líder hasta ese momento del grupo de la permanencia. Un partido que el equipo sabía que iba a ser complicado y en el que la intensidad era una obligación. Y el encuentro no pudo salir mejor.
Desde el inicio se vio a unos jugadores que sabían lo que se jugaban y que de ellos mismos dependía la salvación, ya al minuto se podía haber adelantado si Vicent hubiera llegado a rematar tras un buen centro. Minutos después, sería Joel el que la tendría. El Alicante apenas respiraba, la presión era muy alta y no podía trenzar jugadas. Y así, en el minuto 20, tras un córner ensayado, Iván Mercado adelantaría a los locales y daría un poco de tranquilidad. Más tarde sería Iván Rubio el que casi pone el 2-0 tras un buen remate a centro de Joel (clave como cada fin de semana). Así con este 1-0 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, presión y más presión para el Alicante City y siendo valiente en ataque. Hablar también de Ray, de nuevo, otra gran mano para evitar el empate y ya van varias en estos partidos. Siguiendo con el equipo, dispuso de varias oportunidades para lograr el 2-0, una de ellas un fuera de juego que sólo el árbitro vio, y ya en el 80', Iván Rubio dio la tranquilidad absoluta a los verdes logrando el 2-0 tras un buen centro de Iván Juan (ese al que tanto se añoraba en el Nou Camp Terol). Tras esto, faltando solo 10' para llegar al final, la permanencia ya empezaba a ser real y tras el pitido final, lo fue.
La fiesta llegó al campo, la afición y el equipo lograron el objetivo que a mediados de noviembre parecía muy difícil de conseguir y con ellos la "Furia Verde", incansable durante estos partidos en casa y que ha perdido la voz animando y animando.
Mención especial al Mister Vicent Timoner y su segundo Christian Gadea, unos de los grandes responsables de esta permanencia, con ellos a la cabeza el equipo ha logrado 25 de los 36 puntos jugados, ganando en esta liguilla 5 de 6 partidos y empatando el otro con un balance de 19 goles a favor y 4 en contra.
Enhorabuena al equipo por tanta lucha, por no dejar de creer pero sobre todo por el compromiso mostrado en este duro momento por el equipo. El objetivo para la temporada que viene está claro, mantener a este grandísimo grupo formado en su mayoría por gente del pueblo y por gente veterana que lleva ya años defendiendo la camiseta verde.
Grandes meses y momentos se avecinan. ¡Nos vemos en septiembre
Comments