El CF Benidorm B se impone al At Callosa en el derbi comarcal

Intenso, eléctrico, competido, vibrante. Son algunos de los calificativos que podemos usar para definir el excelente espectáculo deportivo que pudimos presenciar este sábado, a las 19:00 horas, en el anexo de Foietes. Y es que el choque entre el Club de Fútbol Benidorm “B” y el Atlético Callosa, ya prometía a priori emociones fuertes. Por un lado los chicos de Benidorm, que debutaban en su casa, querían resarcirse del mal partido jugado la semana pasada en Campello, y por otro, el equipo callosino, que buscaba presentar sus credenciales de forma firme a la parte alta de la tabla. Y lo cierto es que sin ninguna duda, ambos equipos hicieron lo posible por llevarse la victoria.
Desde el pitido inicial, ambos equipos se fueron a buscar la portería rival. Parecía que los locales se mostraban más incisivos, buscando mediante buenas combinaciones crear ocasiones, que sin embargo no fructificaban. Pero fue el equipo callosino, el que haciendo gala de su mejor conjunción y veteranía, se adelantarían en el minuto 12, gracias a un córner bien votado que remataria Ivan de forma impecable con la cabeza.
Pero la tónica del partido no cambiaría, dándose numerosas escaramuzas en todo el campo, entre dos equipos que se emplearon a fondo en la disputa del balón.
Fruto de esta lucha, el jugador del Callosa David, tuvo que abandonar el terreno de juego con una profunda brecha en su frente, al impactar con la cabeza de Julio en la disputa de un balón. El jugador fue desplazado por una ambulancia a un centro asistencial, donde se le tuvo que aplicar varias puntos, afortunadamente sin más consecuencias graves para el buen jugador Callosino.
Pero el partido con el balón en juego, no daba lugar a tregua alguna. Y en uno de estos lances, Julio inicia una jugada que de forma individual resolvería en un disparo imposible junto a la línea de fondo, que terminaría colándose rozando el larguero, poniendo en el minuto 31 el empate en el marcador.
La dinámica del juego no variaba, y de nuevo, tirando de veteranía, se adelantaría el Callosa en el minuto 42, al finalizar un saque de banda de nuevo Ivan, de disparo inapelable, casi a bocajarro, frente al que nada pudo hacer el portero local Adrian. Pero en apenas dos minutos, de nuevo Julio pesco en el agua revuelta del área, remachando su segundo gol y el empate para su equipo, poniendo el punto final a una primera parte realmente intensa, donde por ocasiones quizás el Benidorm mereció algo más.
Pocas variaciones en los primeros lances de la segunda parte, donde ambos equipos seguían con la mirada fija en la portería rival. Pero el Benidorm, cuando se estaba llegando a los minutos decisivos, se vio obligado a realizar cambios, especialmente sensible el de Julio, que había sido el jugador más incisivo, y que había realizado un tremendo esfuerzo al jugar parcialmente tocado. Y si bien es cierto que El Benidorm, contaba con las ocasiones más claras de gol, faltando 15 minutos para el final era el Callosa el que se mostraba más peligroso en su ataque. Cada jugada a balón parado, era un toque a arrebato dentro de las áreas. Y cuando más acechaba el peligro el área benidormera, Álvaro, faltando 1 minuto para el final, en una acción individual pisaba el área callosina, siendo derribado en una acción que el árbitro castigó con penalti. Este sería transformado por el propio Alvaro, estando el portero Jony a punto de detenerlo.
Los casi 10 minutos añadidos hasta el pitido final, fue una agónica defensa del equipo local, frente a un ataque frenético de los visitantes, que gozaron de excelentes ocasiones, especialmente destacable un disparo cara cara, en la que Adrián guardaría los tres puntos para su equipo en una increíble parada.
Y con el pitido final del árbitro, euforia de los benidormeros, frente a la desilusión del buen equipo callosino, que puso toda la carne en el asador en busca de la victoria. Y lo más destacable, es que al final, de forma general, a pesar de que cada balón se disputó a sangre y fuego, ambos equipos terminaron saludándose deportivamente.
No podemos dejar desde estas líneas de felicitar a ambos equipos, destacando la decisión de ambos entrenadores, Vicente por el Benidorm y Mario del Callosa, por no cejar en su empeño para que sus equipos buscaran la victoria.
Comments