El At Benidorm comienza perdiendo

Crónica enviada por el At. Benidorm
ATCO BENIDORM CD 0 -CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA 3
Tarde muy calurosa para el inicio del la temporada en Benidorm, un tanto deslucida por tener que estrenarse la nueva plantilla del Atco. Benidorm en el terreno de juego de las pistas del atletismo en vez del en el estadio Guillermo Amor.
El Atlético se presenta con varias bajas importantes frente a uno de los gallitos de la categoría. Incluso varios juveniles han sido necesarios para completar la convocatoria.
Tras el pitido inicial, con algo de retraso, se intuye que el calor y un césped mejorable van a impedir que haya un dominador claro del juego. Poca combinación y mucho juego directo en estos primeros compases sin que ningún equipo inquietara la portería rival.
Y como no podía ser de otra manera tal y como se estaba desarrollando el partido, un balón al área del equipo local acabó en las redes de Miguel, tras una serie de rechaces que la defensa benidormense no acertó a despejar.
Curiosamente el gol en contra ha propiciado los mejores minutos del Atco. Benidorm que ha empezado a combinar en el centro del campo y a percutir por ambas bandas, especialmente por la izquierda con Iñaki. Fruto de ese dominio se han producido varias ocasiones de gol, que aunque no han exigido al portero visitante, sí trasmitían la impresión de que podría llegar el empate. También es justo decir que en esta fase de dominio local, el Tavernes ha tenido un doble remate a bocajarro contra Miguel, que ha estado seguro rechazando en primera instancia y atrapando finalmente el balón para conjurar el peligro. Ya en el descuento de la primera mitad, en una jugada de estrategia, ha dispuesto el Benidorm de una ocasión en el área pequeña del Tavernes que se ha malogrado por falta de decisión en el remate del delantero local.
Casi con la misma tónica que ha finalizado la primera parte ha continuado la segunda. El Atco Benidorm más asentado en el campo y combinando para llegar al área rival. Sin embargo un balón largo al extremo del Tavernes que la ha puesto en el área pequeña del Atco Benidorm ha significado el segundo gol para los visitantes. El ABC del fútbol. Eso sí, gran mérito del rematador del Tavernes, que viéndose sobrepasado por el balón ha ejecutado un remate acrobático golpeando el balón con la espuela y alojándolo en la red.
El Atco ha seguido apretando pese al mazazo del segundo gol y ha mostrado los mejores minutos de su centro del campo, en el que cohabitan jugadores de gran calidad individual. Sus mejores oportunidades han llegado en este tramo. Un disparo elevado desde la frontal, un balón que en el área pequeña no ha sido remachado por ningún atacante y un penalti desperdiciado por Iñaki que ha golpeado con excesiva potencia desde los 9 metros.
Y en plena desesperación local ha llegado el tercero, casi en tiempo de descuento, para los visitantes. Otra jugada sencilla, balón a banda, de allí al punto de penalti y remate de cabeza a la red sin oposición.
El Tavernes ha estado seguro atrás y efectivo delante. El Atlético ni una cosa ni la otra. Y pese a que en el juego desplegado por unos y otros no ha habido gran diferencia, el fútbol se decide en las áreas, y ahí no ha habido color.
Se vislumbra calidad individual en el Atco Benidorm. Seguro que varios de sus jugadores van a dar que hablar este año. Pero Gus Pomares tiene trabajo por delante. Apostamos que con su tesón y experiencia, en breve vamos a disfrutar de este equipo.
Comments