Cuando tú hija te pone contra las cuerdas. Padre y su hija: ¿porqué no puedo hacer deporte?

Cuando tú hija te pone contra las cuerdas. Conversación entre un padre y su hija:
H- Papa ¿ Por qué hace más de un mes que no puedo ir a entrenar?. P- Pues hija porque dicen que hay una pandemia y dicen que lo mejor es quedarse en casa.
H- ¿En casa? Y ¿Por qué la gente puede ir a los centros comerciales y yo a hacer deporte no?. P- Pues .... porque dicen que los centros comerciales son seguros y además la economía es más importante para algunos.
H- Pero yo pensaba que la salud era lo primero Papi. P- Si así es, pero como no quieren cerrar y dar ayudas directas, pues abren el comercio para que la gente no se muera de hambre.
H- Entonces si lo primero es la salud, ¿Porqué no nos dejan entrenar? Yo creía que el deporte era salud y además en mi Club toman todas las medidas higiénico-sanitarias, y desde Septiembre hasta ahora no ha habido ni un solo contagio. P- Pues si pero ... bueno no te preocupes que este próximo lunes 1 de Marzo ya puedes volver a los entrenamientos.
H-Bien!!!! Ya no podía más!!! Voy a ver a todas mis amigas y voy a volver a poder jugar con todas como antes!!! Que alegria!!! P- Bueno .... verás hija ... a todas no vas a poder ver. Y como antes tampoco.
H- ¿Qué?!!!!!!!! P- Pues que un grupo de expertos ha decidido que se entrene en grupos de 4 y sin contacto.
H- ¿Por qué? ¿Quienes son estos señores?. P- Pues es un grupo de gente muy muy preparada que solo piensa en nuestro bien.
H- Pues en mi bien, no están pensando Papi. Me hacen sentir mal. P- Bueno tranquila cariño que pronto volveremos a la normalidad.
H- Si claro, eso me dijiste la última vez y han sido más de 5 semanas sin deporte. Además, hay una cosa que no entiendo, ¿Por qué yo no puedo jugar con mis amigas ni tocarlas y Amaya que entrena en la pista de al lado si que puede entrenar con sus amigas y tocarlas?. P- Pues ... porque ... es mayor.
H- ¿Mayor?. P- Si.
H- Papi, Amaya solo es dos meses mayor que yo. P- Ya ... pero ...
H- Ademas, ¿ No decían que mi grupo de edad era el que menos se contagiaba y menos contagiaba a otros? P- Pues si ...
H- Entonces ¿No debería ser al revés??. ¿Los pequeños entrenar juntos y con contacto, y los mayores separados y sin contacto??. P- Igual si, pero el grupo de expertos así lo ha decidido.
H- Papi no le llames grupo de expertos porque no saben nada de nada. P- .....
H- ¿ Por qué nos hacen esto Papi?. P- Pues no se, pero ayer sacó la Generalitat una Circular de la Direcció General d’Esport a les Federacions Esportives, en relació a la Resolució de 25 de febrer de 2021, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, en la que lo intentaban explicar. Decían que los expertos hacían esto con el objetivo de preservar la continuidad del servicio público educativo y proteger la comunidad educativa.
H- Papi, ¿Amaya también usa el servicio educativo?. P- Si.
H- Papi, ¿Los profesores de Amaya también son comunidad educativa?. P- Si ...
H- Y el teté que va a la universidad ¿También es servicio educativo y tiene comunidad educativa?. P- Si ...
H- No entiendo nada Papi. Creo que nos tienen manía. P- Que va hija, solo que no saben por donde van. Venga anímate, coge el balón y vamos al parque a ver si vemos a alguna amiguita y os echáis unas canastas.
H- Pero .... ¿La podré tocar Papi?. P- Si cariño, en el parque se puede tocar, allí no es peligroso.
A las dos horas a la vuelta del parque: H- Papi, mi amiga con la que he estado jugando, aún está más triste que yo. P- ¿Por qué hija?.
H- Porque ella entrena en un Club que solo tiene pabellón y dice que a ella de momento no le dejan entrenar. ¿Eso es verdad?. ¿Esto es más injusto que lo que me pasa a mi, verdad?. No entendemos porque si es un espacio amplísimo y se puede ventilar porque la dejan en casa triste quince días más. P- Pues si hija es muy triste. Es incomprensible, pero juntos lo superaremos. Animo deportistas.
Comments