El CF Calvari Benidorm arranca un punto en Almoradí (incluye vídeo resumen y galería de 74 fotografí
CD Almoradi 1-1 CF Calvari Benidorm
Jugaron: Lussing, Ubeda, Arthur, Dani, Vallino, Ben-Joel, Agullló, Rafa, Pablo-Tabala, Rauno-Fran y Moha-Jorge.
Comenzaba la 5º Jornada de liga, para el nuestro equipo y visitaba uno de los feudos más complicados de la categoría, y un equipo de los llamados a pelear por el playoff de ascenso como el CD Almoradí. El CF Calvari Benidorm llegaba con las bajas por lesión de Santos, Dani Mark, Quiles, Manu y Heredia por lesión, jugadores clave a que a pesar de ello equipo está sacando buenos resultados en este inicio de liga.
El partido comenzó con un Almoradí que fue a por el partido desde el inicio, pero toda acometida loca era respondida por el trabajo defensivo del equipo liderado por Arthur que ayudaba dando indicaciones constantes a sus compañeros, el equipo en general respondía con alta intensidad, los de Benidorm por su parte sabían que el tridente formado por Ruano, Pablo y Moha podría ser letal en contras por la velocidad de los tres y así fue cuando Moha de gran jugada individual provocó un justo y claro penalti, que haría que los locales se quedaran con 10 jugadores. Ruano, sería el quien lanzaría el penalti con gran maestría haciendo el 0-1 en el minuto 34.
Duro golpe para los locales que no solo se quedaban con 10 sí que perdían con un CFC Benidorm muy comprometido y solidario con los esfuerzos colectivos, antes de la primera parte se pudo ampliar el marcador pero finalmente se fue al descanso con la ventaja mínima.
La segunda parte, misma tónica que la primera, con el control para los visitantes y ocasiones, pero un Almoradí que no se rendiría y a la contra haría mucho daño con velocidad en bandas, de hecho, en el único despiste visitante le cogieron la espalda a la defensa de Benidorm para que el equipo local empatará el partido en el minuto 53. Con el gol el míster daba entrada a jugadores frescos y esto dio un plus a los de Benidorm que se vería mermado por la expulsión por doble amarilla de Rafa del Castillo. Esta situación preocupaba ya que con igualdad numérica los locales se volcarían en buscar la victoria, pero esto también motivó a los de Benidorm a no encerrarse e ir a por el gol de la victoria que finalmente no llegaba, por lo que le partido acabó sin más goles con el empate a uno.
Gran punto conseguido por el CFC Benidorm que a pesar de tener muchos jugadores con bajas finalizó con la sensación que se pudieron llevar los tres puntos.
Ahora el equipo trabajará para preparar el trascendental partido frente al CD Petrelense, rival directo para el objetivo del club.