Miguel Iñiguez nos cuenta cómo ha sido la IX etapa
- Rafael Lago Gomez
- 2 sept 2019
- 2 Min. de lectura

Etapa 9 (1 de septiembre). San Esteban de Gormaz Peñaranda de Duero Santo Domingo de Silos 90 km.
Como ayer no tenía pensado hacer muchos kilómetros, me lo tomé con calma y me fui a visitar el pueblo para hacerle fotos con luz del día y aprovechar para ver la Iglesia por dentro.
Al final salí sobre las 11 en dirección a Peñaranda de Duero que aunque me desviaba un poco de mi ruta me lo habían recomendado. Allí llegué sobre la 1:00 del mediodía y paré a almorzar.
Estuve visitando la Plaza y charlando amigablemente con una familia muy simpática que acababa de conocer y salir sobre las 2 en dirección Santo Domingo de Silos pero cogí la carretera equivocada y cuando me di cuenta tuve que retroceder unos 10 km con lo que le añadí 20 km a la ruta.
Al final entre el perfil de la etapa el viento de cara y la sobrecarga que llevaba sufrí muchísimo para llegar a Santo Domingo de Silos sobre las 5:30 dónde llegué destrozado.
Me fui directamente al convento y allí me recibieron muy amablemente los monjes que me dieron hospedaje en un albergue enfrente del monasterio.
A los pocos minutos llegó de nuevo el monje acompañando a dos profesores recién jubilados del País Vasco que van haciendo la ruta inversa a la mía, el Camino del Cid.
Me fui a cenar con Javi y Pedro al pueblo y allí conocimos a Nati la dueña del mesón Santo Domingo de Silos que ha sido un ángel con nosotros preparándonos para cenar unos espaguetis y dándonos de desayunar esta mañana para coger fuerzas.
Ahora mismo estoy a punto de salir en dirección a Burgos, ya os contaré.
Suerte y salud para todos y sobre todo un beso muy grande a todas mis guerreras.

















Comments