Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm

SERVIGROUP BENIDORM 76-93 C.B. BENICARLÓ
No pudo ser. Nuestro Hoteles Servigroup // ServigroupHotels Benidorm cayó derrotado en el último partido de la fase regular ante el Club Baloncesto Benicarló por 76-93, tras caer en la prórroga.
Pero lo cierto es que el equipo de Oscar Retortillo hizo méritos más que suficientes para haber ganado el encuentro, ya que estuvo prácticamente todo el partido por delante en el marcador, incluso con ventajas superiores a los diez puntos. Davidson tuvo en sus manos la posibilidad del triunfo a cinco segundos para el final del partido en dos tiros libres con empate a 76 que no logró materializar.
Un mal último cuarto, en el que los nuestros anotaron únicamente diez puntos, hizo que Benicarló pudiera acortar la distancia de +7 del Servigroup y empatar el partido.
El Benicarló comenzó mejor el partido con un porcentaje alto en el tiro que hizo que muy pronto lograran despegarse en el marcador 8-15. Los benidormenses les costó entrar en el partido hasta que la entrada de Davidson y el acierto de Marvin y Rubbera minimizó la ventaja visitante a un punto.
El segundo periodo el equipo local fue aumentando su ritmo y poco a poco conseguía despegarse en el marcador hasta llegar al descanso con ventaja 42-36, que animó a una afición que estuvo con su equipo hasta el final.
El tercer periodo fue muy igualado y los benidormenses desplegaban su mejor versión del partido, logrando alcanzar ventajas de 12 puntos, lo que parecía que cada vez el objetivo de la fase de ascenso estaba más cerca.
El último cuarto, la superioridad en el rebote y la gran actuación de Romeo Justin (44 valoración) con 30 puntos y 17 rebotes, hizo que se llegara a los últimos minutos con empate.
A falta de 5 segundos Davidson tuvo desde la línea de tiros libres la oportunidad de haber sumar puntos que nos acercaran a la victoria, pero la suerte en esta ocasión no estuvo del lado benidormense.
Tras finalizar el último cuarto se llegaba a la prórroga donde el equipo castellonense logró un parcial de 0-17, que desequilibró la balanza a favor del Benicarló.
Tras una temporada intensa en todos los sentidos el Servigroup se queda a las puertas de estar por segundo año consecutivo en la fase de ascenso y desde el club ya se comienza a trabajar en el próximo proyecto para volver a luchar por la fase de ascenso.
Desde el Club Baloncesto Benidorm felicitamos al Club Bàsquet Benicarló por su victoria y por su clasificación de esa plaza a la fase final.
Agradecimiento especial a la afición de Benidorm que se desplazó y llenó las gradas del Palau para animar y volcarse con su equipo. Gracias, sois inmensos!!!

C.D. EL PILAR 67-69 MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO
Partido de ida de semifinales para nuestro Medmarket, que se desplazó hasta Valencia para enfrentarse al equipo de El Pilar, y en el que conseguimos hacernos con la victoria, en un partido marcado por la pista en la que por estar disputándose en el pabellón la fase final autonómica cadete femenino tuvimos que jugar, una pista con unas dimensiones más reducidas de lo habitual, que resbalaba muchísimo, que hizo que viésemos un partido con mucho contacto, y que sin duda, dificultó a ambos equipos el desarrollo normal de su juego.
Salimos a la pista muy intensos, pero nos costaba encontrar el juego, la intensidad se transformaba en precipitación en ataque, y la buena defensa del equipo rival no nos dejaba buenas opciones de tiro, no fue hasta el minuto 4 cuando anotamos la primera canasta, a partir de aquí, acierto en el tiro exterior, lo que nos daba las primeras ventajas (13-15).
Segundo cuarto marcado por la misma dinámica, los colegiales que nos hacían daño a partir de rápidas transiciones y el rebote ofensivo, y nosotros que intentábamos defender fuerte y correr ya que en estático nos costaba anotar más allá del tiro exterior (32-35).
El comienzo del segundo tiempo, el cambio defensivo que planteó el rival nos creó algunas dudas en ataque, pero el alto nivel defensivo nos permitía mantenernos en el partido, poco a poco fuimos encontrando la manera de atacar la defensa que nos planteaban, y fuimos aumentando la ventaja hasta llevarla a los 8 puntos, la reacción en los últimos instantes de los locales dejó la diferencia en 4 puntos (48-52).
Entramos al último cuarto con todo por decidir, seguíamos encontrando efectividad en el tiro exterior, lo que nos daba buenas ventajas a mediados del cuarto, un último arreón del equipo local volvió a igualar el partido, hasta incluso ponerse 2 arriba en el último minuto, momento en el que nos mostramos efectivos en el tiro libre, para llevarnos una victoria, más importante en lo moral, que por la diferencia, ya que todo se decidirá el próximo fin de semana en el Palau.
Jugaron: Dani, Sergi, Álvaro, Ricardo, Manu, Jaume, Jorge, Carles, Pablo, Crespillo, Marko, Neo

INFANTIL MASCULINO BLANCO 80-48 C.B. GENOVÉS
Gran victoria del infantil blanco en el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Palau L'ILLA de Benidorm.
Los locales comenzaron el encuentro muy concentrados y muy motivados, con las ideas muy claras. Defensa presionante toda la pista con constantes 2x1 y continuas rotaciones que les permitían ahogar el ataque valenciano y conseguir canastas rápidas y fáciles. Así los dos primeros periodos se tiñeron de claro color benidormense. En los siguientes parciales lejos de aflojar esas acciones se multiplicaron y así se llegó al descanso con un clarificador 45-22.
Pero aún faltaba lo más difícil, refrendar ese juego y plasmarlo en el marcador en una segunda mitad que se presumía muy dura. Y efectivamente así fue, los valencianos empezaron a subir líneas en defensa y a encontrar huecos en la dura defensa del Benidorm. A pesar de eso los benidormenses se hicieron con los dos siguientes periodos y las diferencias aumentaron un poco más. Al comienzo de los dos últimos parciales el luminoso reflejaba un esperanzador 61-35. Los últimos parciales fueron muy igualados y a una buena acción visitante los locales respondían con otro buen ataque y así hasta el 80-48 final. Queda aún un largo camino hasta llegar a la meta, pero estamos convencidos que trabajando así todo se hará más llevadero.
En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.