Cuatro ensayos de Lainz no son suficientes para vencer al Ordizia

Disputado encuentro en Altamira entre Ampo Ordizia y CR La Vila que se saldó con victoria de los vascos por 35-28. A pesar de la derrota, los jonenses suman dos importantes bonus, el ofensivo por los cuatro ensayos y el defensivo por perder por 7 puntos.
En la primera parte fueron los blanquiazules los que inauguraron el marcador a través de un ensayo de Miguel Lainz, el gran protagonista de CR La Vila, consiguiendo los cuatro tantos para su equipo.
Los locales presentaron un juego muy electrizante impulsado por su veloz mediomelé Lescano, llegando a su línea de tres cuartos y complicando la estrategia defensiva de los alicantinos, llegando el try de Julen Goia. Pero el bloque de La Marina Baixa sabía aprovechar sus virtudes y su formato multifase dio muchos quebraderos de cabeza a los hombres de Marotias, ofreciendo grandes pinceladas de buen rugby. Los dos conjuntos fueron al descanso con 8-14 para los visitantes.
Fue en el segundo periodo donde los guipuzcoanos aprovecharon mejor sus oportunidades, dándole un punto más de velocidad en el juego, llegando los ensayos de Lescano, Lasa y las dos marcas del centro Engelbretch. El pleno de transformaciones de Jara y el efectivo papel de Lainz no fueron suficientes para remontar.
Ahora la parte baja de la tabla se comprime, con el Hernani cuarto por la cola y Cisneros antepenúltimo, los dos equipos con 35 puntos. La Vila sigue penúltimo con solo un punto menos, y Gernika cierra la clasificación con 27 puntos, pero con un partido menos, precisamente contra Cisneros.
CR La Vila recibe al actual líder de la competición, Silverstorm El Salvador, el próximo domingo 7 de abril a las 12:00 horas, el que será el último partido de Liga Heineken 18/19 de la fse regular en el campo del pantano, pero podría no ser el definitivo, ya que si quedara en penúltima posición, tendría que jugar un Play Off de permanencia contra el subcampeón de División de Honor B.
La convocatoria vilera contra el Ampo Ordizia la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Emanuel Molina, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Matías Michelena, Ramiro López, Matías Lamboglia, Gabriel Roldán, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juanchi Pérez, Kolade Bobo, Juan Ignacio Vinaches, Salva Palomares, Lucas Poggi y Nacho Müller.