Se escapan los puntos en un apasionante partido

Se le escapan los dos puntos al Balonmano Benidorm en un gran partido, donde el Bidasoa Irún fue más efectivo en el tramo final para llevarse el partido por 21 a 23.
El partido no defraudo y fue un toma y daca continuo desde el primer minuto. Los visitantes venían con ganas de puntuar, y ya desde el primer momento se les veía muy metidos en el partido, con las defensas de los dos equipos a gran nivel, y ambas porterías con altos porcentajes de paradas. Un cambio defensivo de los irundarras, y la lesión de pablo Simonet hacían mella en los locales, y era bien aprovechado por los visitantes para irse al descanso con una ventaja de 10 a 12.
En el inicio de la segunda parte ambos equipos intercambiaban errores de cara a la portería rival, pero poco a poco los de Zupo Equisoain conseguían remontar y llegaban a ponerse por delante con un 16 a 15. Sin embargo, los de Jacobo Cuetara seguían muy intensos y lograban reponerse para entrar en el tramo decisivo con todo por resolver y tablas en el marcador. Un parada de Ledo y dos goles en el tramo final de Esteban Salinas sentenciaban el partido con el marcador final de 21 a 23.
Gran partido del que se ha podido disfrutar pese al resultado final. No queda tiempo para desfallecer y hay que ponerse a preparar el siguiente partido que se disputará este próximo viernes, también en Benidorm, a las 19:00 horas frente al DS Blendio Sinfín.
Ficha técnica:
21 – Balonmano Benidorm (10+11): Leo Tercariol; Simonet (3), Dapiran, Rivero (4), Revin, Cabanas (8, 4p) y Grau (2) - siete inicial-, Porras (2), Robles, Marchán, Calderón, Skillhammar (2) y Pabán.
23 - Bidasoa Irún (12+11): Xoan Ledo; Cavero (1p), Zabala, Iker Serrano (1), Leo Ranaud (4), Rodrigo Salinas (2) y Azkue (3) -siete inicial-, Kauldi Odriozola (5), Esteban Salinas (3), Barthe, De la Salud (3, 1p), Tesoriere (1), Rangel (ps) y Aldaba.
Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Colegio Catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Iker Serrano y Esteban Salinas por el Bidasoa Irún y a Grau, Simonet, Revin y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Barthe (2), Aldaba y Odriozola por parte del Bidasoa; y a Revin (2), Grau y Dapiran por el Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 6-7, 7-8, 8-10, 10-12 -descanso- 11-14, 12-15, 15-15, 16-17, 18-20 y 21-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.