La Nucía mantiene su imbatibilidad con 10 jugadores y sigue líder en solitario de la clasificación

El Club de Fútbol La Nucía consiguió un meritorio punto en el Estadio Municipal Francisco Vilaplana Mariel de Ibi. El conjunto de Miguel Ángel Martínez jugó con uno menos desde el minuto 38, recibió un gol nada más empezar la segunda parte y acabó consiguiendo un trabajado empate después de que Fofo transformara un claro penalti por manos.
Comenzó mejor el UD Rayo Ibense el partido. Los locales salieron más enchufados y disfrutaron de las primeras ocasiones del encuentro en los primeros 5 minutos. Santi lo intentó por partido doble con dos disparos desde la frontal que no encontraron las redes visitantes. Y Rafa Pina dispondría de la más clara de los locales con un disparo que detenía Óscar Fornés con una intervención de mérito. A partir de ahí, el Club de Fútbol La Nucía buscó mantener la posesión del esférico y empezó a controlar el encuentro. Sin embargo, cuando mejor estaban los nucieros, el colegiado expulsaba a San Julián en el minuto 38 por una agresión sobre el delantero David Salomé. Con el 0 a 0 en el marcador y con un jugador menos en el Club de Fútbol La Nucía se llegaba al descanso.
La segunda parte empezó de la mejor manera posible para el Rayo Ibense. Rafa Pina recibía un gran balón en la frontal del área, recortaba a Juanma Ortiz y con un disparo raso anotaba el primero de la mañana en Ibi. Fue entonces cuando el técnico nuciero movió el banquillo e introdujo a Ito y Fran Moreno por Jandro y Gabri. A partir de ahí, los rojillos volvieron a sentirse cómodos en el verde y acecharon con peligro las inmediaciones del área local.
En el minuto 57 el árbitro señalaba pena máxima para los nucieros, tras unas manos claras dentro del área. Fofo asumía la responsabilidad y ponía las tablas desde los 11 metros. El gol dio alas a La Nucía, que buscó los tres puntos en los 30 minutos restantes. Un remate de Fran Moreno de cabeza y un disparo del centrocampista desde la frontal que se iban por encima del travesaño ponían el miedo en el cuerpo a los asistentes del Estadio Municipal Francisco Vilaplana Mariel. David Salomé lo intentaría en el minuto 78 con un disparo desde fuera del área, obligando a Óscar Fornés a estirarse para evitar el tanto local. Con el tiempo prácticamente cumplido, Forte probaba fortuna con un disparo lejano que acababa en las manos de Edu.
Gran punto del Club de Fútbol La Nucía que mantiene la imbatibilidad en este inicio liguero. Los de Miguel Ángel Martínez siguen al frente de la clasificación, un punto por encima del Eldense. Los nucieros recibirán el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano al CF Torre Levante.