El Juvenil “A” nuciero cierra la temporada con victoria en el Camilo Cano
- Rafael Lago Gomez
- 7 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Última jornada de liga del Grupo 3 de la Regional Preferente, en la que el Juvenil “A” de Vicente Cortés ya tenía los deberes hechos, mientras que los visitantes de la UD Portuarios se jugaban el descenso en caso de no ganar el partido.
Iniciaban los rojillos con Josep en portería, línea de 4 compuesta por Sebas, Álvaro, Jan y Cristian; Tiago y Agus en la medular flanqueados por Gonzalo y Dayron; y la delantera habitual compuesta por Óscar y Juanma.
Comenzó el partido con La Nucía teniendo la posesión del balón, sin arriesgar demasiado, conscientes de la intensidad de los visitantes.
A los 20 minutos, y en inferioridad numérica debido a que los locales estaban asistiendo en la banda a su central Jan, los visitantes aprovecharon para enlazar una jugada que ponía el 0 a 1 en el marcador para mala fortuna nuciera, en el que el 9 del Portuarios conectó un disparo ajustadísimo ante el que nada pudo hacer Josep. Con este resultado se marchó el partido al descanso.
Con el único cambio en la portería sustituyendo Mika a Josep se inició la segunda mitad, con premisas nuevas, pero sin jugarse el físico.
Los locales empezaron a encerrar a los visitantes en su campo y con los cambios de Jordi por Sebas, Toni por Cristian y Benito por Dayron, el sistema de 3 centrales y Juanma con libertad de movimientos, todo cambió.
Los nucieros querían despedirse de su afición con una victoria y Juanma se encargó de hacer lo que más le gusta, eslalon en banda izquierda y derechazo a la escuadra. Minuto 78, 1 a 1 y el partido seguía vivo.
Los de Gandía adelantaron líneas y eso les costó la categoría, ya que los rojillos supieron leer el partido y dos acciones de Óscar pusieron el 2 a 1 y 3 a 1 en tan solo 4 minutos, lo que sentenciaba el partido.
Con ese resultado, la UD Portuarios descendía matemáticamente a la Primera Regional, deseándole desde estas líneas que tengan suerte la temporada que viene por su educación y respeto en el terreno de juego mostrado en ambos partidos de la temporada.
Comments