La Nucía “B” remonta y empieza el año con victoria

Victoria sufrida pero merecida en un partido que tuvo que sentenciarse antes.
Se volvía a la competición después del parón de navidades con la clara intención de seguir alargando la buena racha de juego y resultados que traían los chicos de Toni García desde el pasado año, pero el Arena de Alicante no puso las cosas fáciles. En el minuto 9 y de jugada ensayada los visitantes se adelantaron en el marcador con un bonito disparo desde la frontal del área. El resultado era injusto para lo visto en los primeros minutos, pero en esta categoría ya se sabe que no se puede perdonar. Transcurría la primera parte con dominio nuciero pero que no se veía convertido en goles, y el míster decidió mover el banquillo antes del final de la primera parte para buscar un revulsivo. Salieron al campo Marcos y Javi González, y en sus pies tuvieron sendas claras ocasiones para empatar el partido, pero un inspirado Sergio evitó con varias paradas de mérito el gol local.
Tocaba remontar, quedaban 45 minutos en donde no se podían escapar tres puntos importantísimos, y el equipo salió concentrado y dispuesto a revertir la situación. Y así fue cuando a los 52 minutos, Marcos de disparo cruzado ponía las tablas en el marcador. No había tiempo de celebraciones ya que quedaban 35 minutos para darle la vuelta al marcador. Se seguían sucediendo las ocasiones, y en pies de un inspirado Javi González el equipo tuvo el 2 a 1 en varias ocasiones, pero cuando solo había que empujarla la suerte no acompañaba. En la única aproximación visitante en la segunda parte, a punto estuvieron de volver a adelantarse en el marcador, pero Roberto, en un buen uno contra uno, evitó el gol que hubiera puesto el partido muy cuesta arriba. Y no fue hasta el minuto 82 cuando una gran jugada de José por banda derecha, que había salido minutos antes, puso un pase de la muerte para que Chola hiciera el 2 a 1 para delirio de la afición local. Una férrea defensa del Arena de Alicante junto la mala suerte de cara a puerta había hecho sufrir a la parroquia local durante todo el partido. A falta de 3 minutos, Willy de potente disparo lejano y José, de penalti, subieron al marcador el definitivo 4 a 1 que mantiene al equipo en la segunda posición.
Ahora toca preparar el siempre difícil desplazamiento a Agost. A los rojillos les espera un partido difícil y donde hay que traerse de vuelta los tres puntos para encarar los próximos enfrentamientos claves ante Jove “B” e Inter de San Blas de la mejor manera.