Partidazo entre La Nucía B y el Calvari Benidorm (Incluye video resumen del partido y entrevistas)
La Nucía B 0
CFC Benidorm 1
La Nucía B y el Calvari Benidorm, protagonizaron la tarde noche del pasado sábado, uno de los espectáculos deportivos más esperados de esta temporada. Es cierto que los dos equipos, al principio se respetaron demasiado, sabiendo del potencial de cada uno, y estaban más pendientes de no cometer errores para darle ventaja al contrario, que de realizar el juego al que nos tienen acostumbrados estos dos equipazos.
En principio, decir que la expectación acumulada, fue respondida con unas gradas con un ambientazo digno de un partido de tercera división; incluso creemos que había más publico que en algunos partidos de preferente o tercera. Todo el mundo el fútbol comarcal se dio cita en el campo de césped natural del Camilo Cano, donde se jugó el partido.
Dos equipos frente a frente, con cariño por el balón, y aunque en este encuentro se buscó en demasiada ocasiones sorprender al contrario con balones en largo, se veía una calidad sobre el terreno de juego de equipos de muy superior categoría que en la que militan esta temporada.
Por poner un ejemplo: Jaime Agulló ha jugado en los años que lleva en el fútbol en equipos de categoría muy superior, pero creo, que en estos momentos de su carrera, está disfrutando como nunca de estar rodeado de una plantilla de tanta calidad, y le vemos disfrutar como a un Juvenil.
Yendo al partido, decir que ha sido muy igualado, con ligera ventaja de los visitantes, hasta los últimos 20 minutos, que con el marcador en contra, los nucieros se lanzaron con más corazón que cabeza a un ataque desesperado en busca del empate.
El gol llegó en un pase desde el centro del campo a la banda, donde Joel Lanero sin dejarla botar, se inventó un chut bombeado que hizo imposible la estirada de Roberto y se coló en el fondo de la red. Un golazo de un Joel en pleno estado de forma y que le está dando un plus de calidad al equipo.
Destacar en el Calvari a la defensa, con un Toni perfecto que impuso su ley a su par, y con un Pereira simplemente espectacular poniendo su veteranía al servicio del equipo. Héctor solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones durante el encuentro, pero estuvo inconmensurable en sus acciones.
Por parte de La Nucía, destacar el trabajo de Guille, que es quien controla el equipo desde atrás, dando unos pases medidos para la velocidad de un Jose que hoy ha estado muy controlado por la defensa benidormí. Como no, decir que se nota la veteranía de Willy en el centro del campo, dando consistencia a esa parcela de su equipo.
En definitiva, que el Calvari ha salido victorioso de este primer envite de la temporada, pero que a pesar de seguir líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre los de Manolo Moreno, nadie piense que La Nucía va a dejar de ser el equipo que es, una auténtico equipazo que esperará al partido de vuelta para intentar devolverle la moneda.
Ahora, esperar que los dos equipos sigan ganando a todos sus rivales como lo han hecho hasta ahora, y sea en el partido de vuelta donde se decida todo, pero lo que si tengo claro, es que desde estas páginas quiero dar las gracias a estos dos equipos, porque han vuelto a hacer que el fútbol sea grande.