Un reconocimiento a Mauro

Hay que reconocer, que los entrenadores de fútbol son los grandes damnificados de los resultados. En el fútbol base no debería ser así, ya que se supone que en esta etapa formativa, los entrenadores deben estar precisamente para formar y no para competir solamente; aunque también.
Yo soy de los que se cabrea, cuando veo a un entrenador de fútbol base “enseñar” a los niños a jugar al pelotazo. A algunos les da igual que el futbolista no sepa lo que es controlar con el interior, desmarcarse, bascular… e incluso hay entrenadores que “ponen el autobús” en un partido de Benjamines.
Mauricio Ortega Cabrera; más conocido como Mauro, estuvo en el primer equipo del At. Jonense durante dos temporadas, hizo un gran trabajo, y ascendió al equipo. Ahora está en el Cadete B de la Fundación Benidorm, un equipo que estaba llamado a que se las dieran todas en un carrillo, y en el otro.
El pasado fin de semana, este equipo dirigido por Mauro, jugó un amistoso contra el Villajoyosa B, y lo cierto que no se, como en tan poco tiempo que lleva con ellos Mauro, estos chavales han experimentado una mejoría tan notable. Y no en el fútbol que llevan en sus botas, porque eso se trae, es en el concepto de equipo, de solidaridad, de toque y sobre todo de respeto y educación, dentro y fuera del campo.
Mauro es de esos entrenadores, que si no existieran habría que inventarlos, porque es la viva imagen de la serenidad y del trabajo bien hecho con ilusión.
Enhorabuena Mauro. No importa como quede tu equipo al final de la temporada, lo que estoy seguro es que los chavales van a aprender mucho con tu ayuda.