Nuevo acuerdo de colaboración y promoción del futbol base entre el Elche C.F. y el C.F. L’alfàs del

Después de varias semanas de conversaciones, finalmente esta semana se ha llegado y rubricado un acuerdo entre el Elche C.F. y el C. F. L’Alfàs del Pi referido a la promoción y desarrollo del fútbol base en el municipio Alfasino extensible a la comarca de la Marina Baixa.
Con ello, el Elche C.F. ha decidido establecer y explotar el municipio de L’Alfàs a modo de sede logística en la comarca aprovechando la excelente relación y colaboración que ambos clubs mantienen según el acuerdo de Clubs convenidos rubricado hace unos años.
Este acuerdo pretende ampliar ambiciosamente las relaciones y eventos que hasta el momento establecían ambos e intentar profundizar en nuevas metas y objetivos muy beneficiosos que permitan al club Alfasino crecer a la sombra del club más importante de la provincia de Alicante y 4º de la Comunidad Valenciana y consolidarse como “modelo comarcal”, dado el crecimiento cualitativo experimentado en estos últimos años, donde a nivel de fútbol base, se han conseguidos varios ascensos encadenados en diferentes categorías así como potenciando la formación de jugadores que posteriormente han dado un salto y han pasado a formar parte de alguna de las más importantes plantillas ilicitanas y que hasta incluso han participado en las convocatorias de la Selección Valenciana en alguna de sus categorías. Todo ello prueba de un trabajo bien realizado respetando el resto de las canteras delos municipios colindantes, donde Alfás ha sido un modelo a seguir en la formación, desarrollo y crecimiento de sus propios jugadores que originariamente empezaron en las escuelas de iniciación.
Con dicho acuerdo, el Elche C.F. se compromete a participar y colaborar en el seguimiento del desarrollo de la cantera alfasina en todas las ramas posibles tales como formación de entrenadores, realización de campus, realización de jornadas de convivencia, participación y control mensual mediante asistencia en los entrenamientos de los diferentes equipos de las diferentes categorías, asesoramiento técnico-deportivo, realización de partidos amistosos, colaboración en la realización de torneos, convocatoria de captaciones en todas las categorías, convocatoria de cursillos auxiliares, etc., un conjunto de actividades y eventos que dará un salto cualitativo a ambos clubs y del cual se verán directamente beneficiados todos los niños y jugadores pertenecientes a este club, que empieza a despegar deportivamente.
De esta manera el Elche C.F., además de prestar dicha ayuda y colaboración al club alfasino, tendrá total conocimiento del desarrollo de su cantera y podrá optar a dar salida y crecimiento profesional a aquellos jugadores más destacados que el club forme, algo que ya es habitual dado que, un club modesto como este Alfàs del Pi, ya dispone de más de 8 jugadores en equipos de 1ª élite, delos cuales, sólo en la cantera ilicitana supera el número de 7. Ahí es nada. Algo difícilmente inigualable para el resto de equipos de la comarca, independientemente de la envergadura del club que se trata, prueba de que no se necesita ser grande para hacer las cosas bien. Y en esto, los alfasinos van tomando ventaja.
De esta manera, el acuerdo es ilusionante para ambos clubs y, sobretodo, para los jugadores, ya que absolutamente todos los niños que pertenezcan al club alfasino tendrán un seguimiento especial y tendrán las mismas oportunidades de poder dar un salto en su formación deportiva y poder soñar con aspiraciones de futuro, ya que su propio club, con esta base tan sólida y con este acuerdo alcanzado, es el primer interesado en potenciar el crecimiento de los niños una vez éstos estén en disposición de ascender más escalones en su vida deportiva.
Enhorabuena al Elche C.F. y al C.F. L’Alfàs del Pi por este acuerdo. Un ejemplo de trabajo y colaboración a seguir en este tan difícil deporte.