Pedalea hasta el Sur de Marruecos para construir una escuela de Primaria
- Rafael Lago Gomez
- 19 jun 2017
- 2 Min. de lectura

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha recibido esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm a los componentes de la Unión Ciclista Benidorm y del club Sol Benidorm que han acompañado, junto a la Policía Local, al deportista y filántropo Marco Magnani en el tramo que atraviesa la ciudad de su periplo benéfico entre Valencia y Gdourt (Marruecos).
Marco Magnani inició el pasado día 16 el recorrido que le llevará pedaleando hasta el enclave marroquí el 30 de agosto. Aproximadamente 2.300 km que le permitirán recaudar los 2.000 euros que necesita para financiar el proyecto ‘Escuelas Humana Gdourt’, un centro educativo de primaria en un oasis del sur del país magrebí. Se trata de una iniciativa de la ONG Kreskante Kune (Creciendo Juntos en esperanto), los componentes de la cual todos son voluntarios y cuyo objetivo es hacer accesible una educación de calidad para todos.
Con el dinero recaudado se podrá acondicionar el patio de la escuela, se acercará el agua a un huerto urbano y se pondrá en marcha un sistema de aguas.
GRAN RECIBIMIENTO EN BENIDORM
A las puertas de Benidorm, ha sido recibido por un grupo de Ciclistas de la Unión Ciclista Benidorm, así como una patrulla de la Policía Local, que le ha escoltado hasta el Ayuntamiento en donde ha sido recibido por las autoridades.
Varias empresas de Benidorm han colaborado con esta ONG y con el ciclista, como son:
APTUR (Asociación de apartamentos turísticos de la Costa Blanca) a través de su asociado INTERHOME* (empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos), que colaboran en el alojamiento de Marco “ciclista solidario”. HOTEL MONTEMAR se encarga de la manutención y custodia de la bicicleta hasta mañana.

Comments