El Juvenil A del Ciudad de Benidorm hace historia (Incluye vídeo del partido)
- Rafael Lago Gomez
- 5 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Ciudad de Benidorm 3
Hércules B 2
El Ciudad de Benidorm ha hecho historia al vencer al Hércules por 3 tantos a dos, en un partido emocionante hasta el final, aunque con más emoción que juego, cosa lógica en una final donde los fallos podrían suponer una catástrofe.
El Hércules de Alicante venía muy “subidito” desde antes del partido, con el delegado protestando por los vestuarios, y creyéndose que estaba en el Bernabeu, cuando en el partido de ida, se jugó en un campo infame donde la mayoría de la gente tuvo que ver el partido desde la calle, un poquito más de humildad y pagar a hacienda, a lo mejor le hacía volver a recuperar el esplendor de antaño.
El partido se le ponía muy pronto mal al Ciudad de Benidorm, ya que un golazo del Hércules, le daba una ventaja importante en la eliminatoria, ya que desde ese momento, el Ciudad de Benidorm necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria.
Para más Inri, los chicos de Lora estaban jugando con más corazón que cabeza, y el Hercules en la primera mitad dio mejor trato al balón y parecían controlar el partido con la ventaja que tenían en la eliminatoria. Con la ventaja herculana, se fueron los chavales al descanso.
Pero la charla en el vestuario surtió efecto, ya que al minuto de la reanudación, Iván jugándose la cabeza después de una parada del portero, marcó el gol del empate que daba esperanza en remontar la eliminatoria.
Pero pasaban los minutos, y a pesar de las múltiples llegadas, el balón no quería entrar, hasta que en el 83, una genialidad de Maxí, hizo que la grada se volviese loca cuando el equipo se ponía por delante en el partido y la eliminatoria.
Lo más difícil estaba hecho, pero el Hércules no bajaba los brazos, y faltando dos minutos para el final, el mazazo que dejaba a la afición muda. Un golazo por la escuadra hacía que el empate de nuevo subiera al marcador y dejara prácticamente eliminado al Ciudad.
El árbitro decretaba cuatro minutos de descuento, y la locura se apoderó de Foietes, cuando en el 93, Maxi volvió a introducir un balón imposible que daba el ascenso de categoría a Nacional al Ciudad de Benidorm.
Un ascenso conseguido en el terreno de juego, que ahora el Hércules ha impugnado por una “alineación indebida” que no prosperará seguramente, ya que al Ciudad de Benidorm le asiste la razón. Desgraciadamente, estos equipos “grandes” venidos a menos, se creen que pueden ganar en los despachos lo que no han conseguido con pelotas en el terreno de juego.
Comments