El Juvenil B de la UD Altea se proclama campeón de liga (video reportaje del partido, celebración y
- Rafael Lago Gomez
- 30 abr 2017
- 2 Min. de lectura
UD Altea 3
At. Callosa 0
Había un ambiente de expectación pero tenso antes de comenzar el encuentro, ya que los chavales del Altea sabían que con un punto se proclamaban matemáticamente campeones de liga, después de una excepcional temporada en donde ha sido tremendamente superior a todos sus rivales en la competición, habiendo perdido solo un encuentro y empatado otro, teniendo 95 goles a favor y 30 en contra.
Y esa responsabilidad que tenían los alteanos en el partido de este pasado sábado, les pasó factura en los primeros minutos del encuentro, en donde no se encontraban a gusto y parecían pesarles las piernas. Pero después del partido ante El Vergel, donde ganando se proclamaban campeones, y en donde solo pudieron sacar el empate, no estaban dispuestos a alargar el alirón, y poco a poco se fueron haciendo con el mando del partido.
El Callosa; equipo muy honesto fiel al estilo de su entrenador, Manolo Sola, salió a competir y a ponerle las cosas difíciles al líder, y le dejaron claro, que si querían hacerse con el título, debían sudar la camiseta frente a ellos.
Las llegadas del Altea se sucedían una y otra vez, pero con más corazón que cabeza, producto seguramente de los nervios de ver que pasaban los minutos y el marcados no se movía, aunque el empate les valía para ser campeones.
Por su parte el Callosa tuvo alguna ocasión en las votas de su capitán y gran jugador, el número 7 del equipo callosino.
Hasta que un mal despeje de la defensa callosina, deja en bandeja el balón al delantero local, que empuja con delicadeza el balón al fondo de las mallas, para adelantar a su equipo ante el delirio de la afición local.
Antes del descanso, los locales dispusieron de alguna ocasión para aumentar su ventaja, pero la defensa y portero visitante no permitieron que perforaran su meta.
Con la ventaja mínima para el Altea, los jugadores se retiraron al descanso.
En Los comienzos de la segunda mitad, el Altea salió dispuesto a que esto se acabara, y se lanzó a buscar el tanto que diera la tranquilidad, pero el portero visitante tuvo buenas intervenciones que impedían ese gol tranquilizador.
Hasta que un robo de balón cerca del área visitante, permitió a un delantero alteano, escorarse a la izquierda y batir por bajo al buen portero callosino y conseguir ese tanto que les acercaba al título y fue el momento en que las tracas comenzaron a sonar.
El Callosa sin bajar los brazos si que perdió algo de fuelle y minutos después del segundo tanto alteano, un disparo desde la frontal que rechaza el portero y que deja en los pies de otro delantero, que solo tiene que empujarla para subir el tercero al marcador.
Minutos después, el árbitro decretaba el final y comenzaba la fiesta entre jugadores, afición, técnicos y directivos, que daba el título de Campeón de Liga a un equipo de buenos chavales, con un técnico de la casa que se merece esta recompensa por su trabajo, no solo de esta temporada, si no de los más de 30 años de dedicación a la UD Altea.
Felicidades a la entidad, al entrenador y a los chicos por un trabajo bien hecho.
Comments