Cara y cruz en el comienzo de la competición oficial del Benidorm F.S.

Sensaciones bien diferentes para juveniles y cadetes del club benidormense en el inicio de la competición liguera.
Por un lado el equipo cadete se desplazaba hasta tierras alicantinas para medirse al conjunto del Futsal Alicante y las sensaciones que dejaron los chicos digiridos por Tow fue horrenda durante casi todo el partido. Ese casi se reduce a los escasos primeros 8/9 minutos del encuentro, donde los visitantes presionaron y ahogaron cualquier salida de los alicantinos, de hecho en la primera salida tras un error defensivo en la marca, se adelantarían en el marcador los locales.
Y ahí se acabo la historia de los benidormenses en el partido, la intensidad bajó sobremanera, ya no se presionaba igual, y la implicación defensiva por parte de todo el equipo fue preocupantemente inexistente.
Dos goles más en la primera mitad tras sendos despistes defensivos dejaron el resultado de 3-0 al descanso.
El paso por los vestuarios no mejoró la versión de los visitantes, que para más inri encajaron el 4-0 en el saque de centro de los alicantinos, estaba todo dicho. More lograría recortar distancias pero fue un espejismo ya que a renglón seguido los locales volverían a distanciarse en el marcador y a cerrarlo con el definitivo 6-1 con dos goles idénticos, con fallos en la marca y dejando en superioridad a los atacantes.
Cierto es que hay mucho trabajo por delante y que el equipo es nuevo y todo eso necesita un proceso, pero lo que es inconcebible es la falta de actitud y de seriedad que se vió sobre la pista, algo por lo que se deberá trabajar, sino la temporada se les hará muy larga.

Y como decíamos sensaciones muy distintas dejó el juvenil, que se estrenaba en casa con un derbi ante el F.S. Altea. Un partido en el que se vivió con alta tensión por parte de los dos conjuntos y en el que se vió un pabellón Raúl Mesa abarrotado, así da gusto.
Por lo que al partido se trata, los locales salieron con las ideas muy claras, apretar a los alteanos sin balón y con él intentar tenerla lo máximo posible y buscar los huecos que ofrecían los visitantes. Un increíble Devesa, que se echó al equipo a las espaldas, pondría por delante a los benidormenses con un tiro de fuera del área cruzado. Los alteanos generaban algo de peligro con el saque largo de su portero buscando al pivot, por cierto gran actuación de él que probablemente evitó un resultado más abultado para los locales.
Llegaría el 2-0 por mediación de Edú tras una salida de presión perfectamente ejecutada por el portero Pepe.
Fue aquí cuando los benidormenses bajaron en el encuentro, se metieron en la dinámica de juego desordenado de los visitantes que lograrían recortar distancias antes del descanso e incluso igualar el choque en el inicio del segundo periodo. Fueron los peores minutos de los hombres dirigidos por Didy. Tras un tiempo un muerto los benidormenses conseguirían volver a su juego y encontrarse más a gusto sobre la pista y era cuestión de tiempo que llegase el tercer gol, que llegaría tras un saque de esquina por mediación de Devesa.
En una contra a 5 minutos del final, Fari pondría el definitivo 4-2 con el que finalizaría el choque. Grandes sensaciones del equipo juvenil que, aun así, tienen mucho trabajo táctico por delante, pero que con esas ganas y esa ilusión seguro que acabarán logrando.