Carta abierta a Ximo Escandell

Estimado Ximo
A partir de esta temporada, tu labor en el Benidorm y la Fundación va a pasar a ser otra diferente, estarás al frente de la Escuela, pero ya no coordinarás el fútbol 11, y yo, quiero aprovechar esta circunstancia para dedicarte unas palabras.
Habrás hecho cosas bien y otras no tanto, habrás tenido más o menos acierto en tus decisiones, habrás sido justo con algunos y a otros no habrás valorado como se merecían, en definitiva, has sido humano, pero si nadie puede poner en duda algo, es que te has dejado la piel en estos años por los colores de tu club.
Desgraciadamente, el mundo del fútbol es así, te utilizan cuando te necesitan y te dan la patada en el culo cuando dejas de ser útil, y aunque se que este no ha sido tu caso (¿o si?), es algo que tienes que aprender en este injusto mundo del fútbol.
Con todos los errores que hayas podido cometer, has hecho un buen trabajo en tu cometido y seguro que lo seguirás haciendo en la Escuela y encargándote de las relaciones con la prensa, porque con este que escribe, siempre has demostrado un trato exquisito, aunque de vez en cuando (pocas veces), te haya pegado un palo.
Quiero decirte que dejas más amigos que enemigos, y eso es muy difícil en este mundillo, pero lo que sí quiero que se te grabe en el coco, es que aquí si que dejas un verdadero amigo, un amigo que cumpliendo con su trabajo te criticará cuando piense que te estás equivocando, pero que siempre lo hara desde el respeto que tu solito te has ganado y que siempre te tendré.
Un abrazo.
Rafa Lago