top of page
1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El Cable-ski de Benidorm cumple cincuenta años y sigue siendo el único sobre el mar en el mundo


Todos hemos escuchado alguna vez que Benidorm fue la primera ciudad de España en construir y levantar grandes rascacielos que aún, hoy en día, siguen impresionando a todo aquel que la visita, o la primera también en permitir el bikini en sus playas en plena época de la dictadura de Franco. Todo esto sucedió hace 50 años, en el llamado “boom turístico”, una etapa en la que Benidorm fue una ciudad pionera en muchos aspectos, como los citados anteriormente.


Hace unas semanas, el primer Cable-Ski, instalado en la playa de Levante de Benidorm, cumplío medio siglo. Fue la primera instalación de deporte acuático que se instaló en una ciudad española y pionera en todo el planeta.


Actualmente cientos de lugares en todo el mundo ya cuentan con esta instalación acuática que permite practicar Cable-ski, pero a día de hoy ninguna cuenta con una infraestructura sobre el mar, algo que convierte en única a la de Benidorm. Normalmente éstas se encuentran en lagos o recintos cerrados.


En verano las ofertas turísticas de pueblos y ciudades costeras, como la de Ibiza, se amplía y se hace mucho más atractiva. La mayor de las Pitiusas cuenta con un gran número de playas y calas que se pueden recorrer, por ejemplo, con una moto de alquiler barata, entre otras alternativas, y en las que también se pueden realizar y disfrutar de diversas actividades acuáticas.


Si ya de por si las zonas costeras cuentan con esta ventaja, a Benidorm se le suma la popularidad y el poder de demanda del Cable-Ski de la playa de Levante, que cada año recibe la visita de alrededor de 9.000 visitante y turistas.


Una infraestructura conformada por cuatro torres en un circuito de 1.000 metros cuadrados permite practicar este deporte que no precisa de propulsión a motor, como la de un barco o una lancha. Además, los avances tecnológicos y las medidas de seguridad que se han ido sumando, permiten que hasta 12 esquiadores puedan practicar este deporte sobre el agua al mismo tiempo.


Cincuenta años de innovación y los que quedan. Benidorm sigue innovando y creando para seguir siendo una de las ciudades pioneras a nivel mundial.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

bottom of page