Un joven de Benidorm gana un certamen internacional de vuelo en túnel de viento

Se llama César Rico, es de Benidorm y acaba de obtener en Voss (Noruega) la primera medalla de oro española en una competición internacional de vuelo indoor.
El joven deportista de Benidorm César Rico ha obtenido la primera medalla de oro española en una competición internacional de vuelo indoor (túnel de viento). Rico ha ganado el Certamen de Deportes Extremos Ekstremsportveko, disputado en Voss (Noruega).
Ekstremsportveko es uno de los festivales de deportes extremos más conocidos del mundo. Se celebra hasta el domingo en la ciudad de Voss, conocida como la capital noruega de la adrenalina. Su programa de deportes extremos incluye competiciones de bike trial, skateboard, paracaidismo, parapente y rafting, entre otros. Las pruebas de vuelo indoor se han celebrado en el Túnel de Viento de Voss que cuenta con una cámara de vuelo de 4 metros de diámetro y 17 metros de altura.
En la competición de vuelo indoor César Rico ha formado pareja con el reconocido volador Raph Coudray, varias veces campeón del mundo de paracaidismo. El equipo disputó una reñida final contra los veteranos voladores noruegos Team One Call. La prueba estuvo disputada hasta el último momento cuando los 'Windoor Flash Warriors' consiguieron un segundo de ventaja que finalmente fue suficiente para obtener la primera medalla de Oro en esta disciplina. En las competiciones de velocidad de vuelo indoor, los voladores usan todo el espacio del túnel para volar a velocidad máxima

El vuelo indoor es un deporte auspiciado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). En España se introdujo hace tres años con la apertura del Túnel de Viento de Empuriabrava, en Gerona. Rico comenzó su carrera como volador tras unos meses de entrenamiento y gracias a su formación deportiva previa destacó enseguida en esta nueva modalidad deportiva.
La directora del Túnel de Viento de Empuriabrava, Aida Rico, celebra los resultados de la competición del equipo español en Noruega y asegura que Windoor seguirá apostando por esta nueva cantera de voladores que muestran a todo el mundo la belleza y exigencia del vuelo indoor, así como el espíritu pionero del Túnel de Viento de Empuriabrava.