¿Porqué los clubes de fútbol de Benidorm cobran diferente a los niños si se les ofrece lo mismo?

Esta es una columna que quería hacer hace tiempo, ya que las cuotas que cobran los diferentes clubes de fútbol base de nuestra ciudad son abismales entre unas y otras en algunos casos.
Mientras la Fundación Benidorm CD cobra 480 euros al año en el fútbol base y 380 euros en la escuela, y además hay que pagarse la ropa, el Ciudad de Benidorm cobra 500 euros anuales al fútbol base y 300 a los de la escuela; ropa también aparte, el CF Foietes de Benidorm cobra una cuota anual de 400 euros y 200 a la escuela, con la ropa incluída.
¿Y qué servicios les dan unos y otros a los niños?... los mismos ni más ni menos. Entonces, si al Foietes le llega cobrando casi un 20% menos a los chavales, les dan la ropa y tienen monitores titulados, ¿qué diferencia hay?, pues que a lo mejor, el Foietes es el único club que ha repercutido la subvención que les da el ayuntamiento en materia de transportes, en abaratar la cuota de los niños.
Y es que eso, es una de las cosas que debería obligar el ayuntamiento a los clubes subvencionados, ¡Si yo te ahorro el 40% del presupuesto, pagándote los transportes, tu se lo rebajas a los niños!
Pero no, eso no se está haciendo, y tanto la Fundación Benidorm como el Ciudad de Benidorm, han ido subiendo paulatinamente las cuotas a sus niños, quitándoles los bocadillos de los desplazamientos y cobrándoles la ropa.
Y hombre, me parecería bien, si estos clubes de fútbol base ayudaran a sus primeros equipos, pero no es el caso, ya que el Benidorm CD se tiene que buscar la vida con los directivos del primer equipo para poder llegar a final de temporada, y el Femenino del Ciudad, se tiene que buscar la vida con las responsables de los tres equipos femeninos, e incluso, la subvención que da SUMA al fútbol femenino, no les llega a ellas.
Pedimos al Ayuntamiento, que exija a los clubes de fútbol base de nuestra ciudad a que repercutan en las cuotas de los niños las subvenciones por transporte que dan a los clubes.
De momento solo un club de nuestra ciudad lo está haciendo, y ese es el CF Foietes de Benidorm.