Más de 200 jugadores participaron el fin de semana en el I Torneo de Fútbol Base de Semana Santa de

El campo de La Foia de Finestrat acogió los pasados días 25 y 26 de marzo el I Torneo de Fútbol de Semana Santa con un relevante éxito de participación de clubs de toda la Marina Baixa.
Organizado por el C.F. Unió Esportiva Finestrat en colaboración con la Concejalía de Deportes, más de 200 chavales de seis equipos de toda la comarca participaron en esta competición amistosa que se celebró en el marco de las vacaciones de Pascua. En cuanto a las edades de los jugadores, fueron desde querubines de 4 años, pasando por los prebenjamines, benjamines y alevines, hasta llegar a los más mayores, los infantiles, de 13 años.
La clausura y entrega de trofeos se celebró en la tarde del sábado, momento que aprovechó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón, para agradecer a la directiva del club la excelente organización. “Han hecho una gran labor para poner en marcha esta iniciativa tan innovadora en Finestrat pues es la primera vez que celebramos un torneo de fútbol base en Semana Santa y la aceptación ha sido muy positiva”. El edil también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo técnico, las empresas patrocinadoras y las familias de los jóvenes jugadores “pues sin el apoyo de todos ellos sería muy difícil llevar a término estas propuestas deportivas”.
Todos los clubs participantes recibieron su copa de recuerdo por haber formado parte de la primera edición de este torneo. Concretamente fueron C.F.Alfaz del Pi, Villajoyosa C.F, C.F. Ciudad de Benidorm, C.F. Atlético Jonense y, desde el municipio anfitrión, el C.F. Unió Esportiva Finestrat y la E.M. Finestrat.
En cuanto a la clasificación general, los infantiles y los querubines del C.F. Alfaz del Pi se proclamaron campeones; el Villajoyosa C.F. ganó en categoría alevín; y el C.F. Ciudad de Benidorm se proclamó campeón en benjamín y prebenjamín.
En lo que se refiere a las clasificaciones de los equipos locales, por parte del C.F. Unió Esportiva Finestrat quedaron de la siguiente manera: los infantiles, en 3ª posición; los alevines, subcampeones, los benjamines y prebenjamines, tercer equipo clasificado en su categoría respectiva; y, los querubines, subcampeones. Por parte de la Escuela Municipal de Fútbol de Finestrat, su equipo infantil quedó en 4ª posición.
“A todos ellos, concluyó el concejal de Deportes, mi más sincera enhorabuena porque vivimos dos jornadas deportivas en Finestrat con un ambiente magnífico de juego sobre el campo, de afición y de deportividad”.