Partido de infarto del Femenino A del Ciudad

Ciudad de Benidorm "A" 4-3 Alhama de Murcia Campo anexo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Foietes en Benidorm. 17:00 horas del domingo 13 de marzo. Partido de la 19ª jornada de liga de la segunda división nacional femenina.
Como equipo local el Ciudad de Benidorm Femenino “A”, 9º clasificado con 23 puntos. El equipo visitante es el Alhama club de Futbol, 10º clasificado también con 23 puntos. El resultado de este choque en la primera vuelta fue de 2 a 1 para las murcianas.
Tras las disputa de todos los demás partidos de la categoría esta jornada, ambos equipos se encuentran a 5 puntos del descenso, y a 3 puntos de la 7ª plaza. Con estos datos, creo queda bien claro la transcendencia de este encuentro para ambos equipos. La emoción queda servida en el verde sintético del campo. Y para los numerosos espectadores, no tantos como nos gustaría, empezaron noventa y tantos minutos de auténtica locura, que termino con un heroico 4-3 a favor de las del Benidorm.
Formó el Ciudad de Benidorm con Embu, Sara, Aroa, Xenia, Adri, Diana, Mer, Cas, Saez, Rizos y Vane. Por su parte el Alhama empezó con Fuen, Carla, Andrea, Marta, Estefy, Miryam, Negro, Jessy, Crasty, Zippy y Luzme.
Y dió comienzo el partido con el pitido inicial del colegiado Don Álvaro Cánovas, que dirigió el exigente choque de forma realmente ejemplar.
Y cuando apenas se llevaban disputados 25 segundos, empezó la montaña rusa de sensaciones que no pararía en todo el partido, al aprovechar la delantera visitante Jessy una defectuosa cesión para anticiparse a Embu en su salida y poner el 0-1 en el marcador. Mazazo que acusaron las locales, y que pudo ser letal cuando en el minuto 14, Xenia se vio obligada a realizar falta sobre la delantera rival cuando ya se marchaba sola a la portería. Roja directa sobre la defensa benidormera, viéndose el técnico local Vicente Lorente obligado a recomponer su defensa, sacrificando a Rizos en su posición de media punta, para que Natura pudiera completar la línea de cuatro.
Y si eran pocos los infortunios para las del Benidorm, en el minuto 30 Aroa se tuvo que marchar lesionada entrando en su lugar la jugadora del filial Lia, la cual cuajo una sensacional actuación, como el resto de la defensa.
Para ese momento las visitantes del Alhama buscaban sin cesar dar el golpe de gracia a un Ciudad de Benidorm, que aun sin perder la cara al combate, si parecían acusar en forma de atenazamiento el cumulo de circunstancias adversas que seguían acumulando.
Pero poco a poco el empuje de las murcianas fue decreciendo, puesto que en sus continuos choques con la defensa local, iban acumulando un desgaste físico bastante evidente, sobre todo en su zona de ataque. Esto permitió a las del Benidorm soltarse un poco más, acumulando ocasiones sobre todo en las botas de Sáez, que finalmente acertaría en el minuto 42 al recoger un balón con ventaja al borde del área, y tras varios rechaces y cuando parecía la jugada agotada, con tanta habilidad como clase resuelve lo imposible y pone el psicológico empate en el marcador.
Y con el fin de la primera parte, camino del merecido descanso, se podía escuchar a las jugadoras del Ciudad de Benidorm entonar el famoso “si se puede”.
Y aunque el manual del futbol, dadas las circunstancias, aconsejaba a las locales ser conservadoras, estas salieron al campo llenas de una convicción, que al final marcaria la diferencia a su favor.
Y cuando apenas se llevaban disputados 5 minutos, Vane persiguió con fe un balón que cualquier otra jugadora, sin el carácter guerrillero de la menuda delantera benidormera, hubiera dado por perdido, provocando el error de la portera murciana en el despeje, la cual dejo el balón a los pies de Vane que lo puso en la red sin oposición. Ahora son las del Alhama las que parecían descolocadas, más aun cuando 5 minutos después, la infatigable Vane, en circunstancias muy parecidas aprovecharía un mal entendimiento entre la central y la portera rival, para poner el tercero a favor del Ciudad de Benidorm.
Ahora, a pesar de tener una jugadora menos y el marcador a favor, las locales dominaban ampliamente el partido, llegando el cuarto en el minuto 71, teniendo de nuevo a Vane por protagonista, que ya en boca de gol y a punto de firmar un hat trick, en un alarde de generosidad y compañerismo ejemplar, cede a Cas para que esta marque a placer, causando el delirio en la parroquia local, y desesperación e incredulidad en la visitante que veía como con todo a su favor, se veía goleado por el rival.
Y se entró en una fase de conformismo por parte de ambas escuadras. Se dio la circunstancia que hacia el minuto 77, la portera local Embu tuvo que abandonar lesionada el campo, siendo sustituida por la jovencísima Aitana.
Y cuando todo parecía decidido, el Alhama consiguió su segundo gol en el 85, gracias a un tiro desde fuera del área. Este tanto pareció más una anécdota que otra cosa, aunque apenas dos minutos después, merced a un penalti a favor de las murcianas, transformado en el 4-3, si pareció reactivar a las del Alhama, que de pronto se vieron circunstancialmente metidas nuevamente en el partido, transformando los 8 minutos restantes en un auténtico vendaval de nervios. Pero finalmente las del Ciudad de Benidorm supieron aguantar, sellando su más que merecida victoria.
Y es que sin ninguna duda fueron las de Benidorm las que desearon más llevarse la victoria. Especialmente en una segunda parte, donde sobreponiéndose a las circunstancia negativas, y sin renunciar al buen trato del balón y una disciplina táctica bien planteada, dieron un ejemplo de verdadero juego de equipo, donde el esfuerzo solidario, la entrega total en cada acción y una actitud combativa sin fisuras, dieron como resultado una victoria más que merecida.
Y es justo resaltar la actuación de dos jugadoras, aun siendo el trabajo del grupo el mejor valor del Femenino A del Ciudad de Benidorm. Por un lado reseñar el despliegue incansable de Diana en el centro del campo, robando balones, prestando ayudas claves defensivas y saliendo con el balón jugado, contagiando con su actitud al resto de sus compañeras, y por otro lado mencionar a Vane, que se mantuvo todo el partido activa, pelando cualquier opción de sacar ventaja, aun en situaciones claramente desfavorables. La fe que exhibió “La Negra” en cada disputa fue determinante en la victoria local.
La semana que viene las de Benidorm defenderán su 7ª posición frente al Villarreal a domicilio, donde las castellonenses solo han perdido dos partidos. Otro gran reto a la vista.