top of page
1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Infame actuación arbitral la recibida en Ibi para el Benidorm F.S.


C.F.S. Futsal Ibi 2

C.D. Benidorm FS 2

Lo vivido en el pabellón número 2 del polideportivo Derramador de Ibi por nuestros chicos del Benidorm F.S. fue dantesco. Una actuación arbitral descarada y totalmente premeditada, por un colegiado que además de ser de Ibi, arbitra en categorías superiores. Ya desde antes de entrar a la pista y con la revisión de fichas se vio que ni siquiera disimularía lo premeditado de su actuación, llamando a los jugadores locales por su nombre. Durante el partido también se vivieron situaciones descaradas, como en la cuenta de 4 segundos, donde los ibenses podían tomarse todo el tiempo de mundo para sacar y para los benidormenses no se les dejaba ni plantar el balón para empezar a contar.


Por parte de los chicos dirigidos por Didy, Dani y Poblete no hay ni un solo pero que poner en cuanto a intensidad, lucha y entrega. No habrá que obviar que no fué ni mucho menos el mejor partido en cuanto a juego, se estuvo muy espeso, falto de ideas y a veces cometiendo errores en pases fáciles, quizá las dimensiones y el suelo resbaladizo de la pista no ayudó mucho a los benidormenses. Al poco de comenzar el encuentro un saque de Diego dejaría a Domene delante del portero local y tras un rechace marcaría el 0-1 que adelantaba a los visitantes. Para éste partido y debido a los pocos efectivos con los que se contaba, se eligió jugar más replegaditos atrás, esperando medio campo las acometidas ibenses, no se defendió mal por momentos y el juego de pivot local que tantos quebraderos de cabeza dió en la ida parece que quedaron mejor solventados para el partido de vuelta. Sobre el ecuador de la primera mitad empatarían los locales tras una buena triangulación que dejaría al pivot ibense delante de Diego al que fusilaría. Ya llevábamos unas cuantas decisiones polémicas del colegiado, y en el minuto 16 llegaría una de las buenas; en una contra visitante Javi se marcharía de su defensor a la altura de la frontal y éste le agarraría impidiéndole avanzar, el trencilla en un claro gesto con sus brazos daría la ley de la ventaja, los jugadores ibenses robarían la bola y montarían la contra, sin que el árbitro señalase la falta por la cual no había ningún tipo de ventaja, la contra era muy clara y Ortuño llegando desde atrás haría una entrada a ras de suelo en la que llegaría a tocar incluso el balón, la entrada fué fuerte sí, pero el colegiado sacaría la tarjeta roja para sorpresa de todos los presentes, incluso algún jugador local reconocería que no era para expulsión. 2 minutos con uno menos que los jóvenes benidormenses defenderían de manera brillante. Con el resultado de 1-1 se llegó al final de los primeros 25 minutos.


Como decimos con el balón no se tuvo el mejor día, y en la segunda parte si cabe se acentuó, con pérdidas infantiles de balón y con "despejes" sin ningún sentido. En una pérdida de las que hablamos los ibenses remontarían el partido, una mala decisión la entrega de Chacón de último acabaría siendo cortada por el pivot local que delante de Pepe le batiría para poner el 2-1. A partir de aquí llegó el colmo de la actuación descarada por parte del colegiado ibense. En una jugada individual de Chacón que acabaría dentro del área siendo "atropellado" por un jugador local, aparte de no señalar penalti, Chacón quedaría tendido en el suelo lesionado y además de no querer parar el tiempo, expulsaría a Diego por entrar a ayudar a salir del campo a Chacón, que no podía ni caminar. Para más inri todavía si cabe, Ramón sería expulsado por decirle al árbitro: "Empieza a contar". De locos. Tocó defender otra vez 2 minutos con uno menos, y nuevamente se hizo de manera espectacular. El único efectivo disponible para entrar una vez acabado esos 2 minutos era Chacón, que debido a la brutal entrada se encontraba lesionado, y no le quedó de otra que jugar los últimos 5/6 minutos lesionado para poder acabar el partido con 5 en pista. Tanto fue el coraje y valor de los de la Marina Baixa que aun con todo conseguirían empatar, tras una jugada de Domene que sería derribado dentro del área de manera clara y, para sorpresa nuestra, en esta ocasión el colegiado si señalaría el penalti, aunque se le olvidó mostrar la tarjeta al infractor del mismo, ya que le acababa de mostrar una y por lo tanto sería la segunda. El propio Domene anotaría la pena máxima poniendo el 2-2 a falta de 4 minutos. De aquí al final se aguantó a trancas y barrancas e incluso en una contra en la que Chacón avanzó con el balón como pudo estuvo apunto de conseguir el 2-3 que ya hubiese sido descomunal. Con 2-2 se llegó al final del partido consiguiendo un punto a pesar de todas las adversidades.


Nos parece vergonzoso que chavales de 16/17 años, que solo quieren jugar y divertirse, tengan que padecer situaciones como estas. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo al Futsal Ibi, equipo bien dotado técnica y tácticamente, que seguro no necesitarás de estas ayudas para conseguir victorias. Nosotros seguiremos trabajando como hacemos semana tras semana, hoy es para estar orgullo de éste grupo. A seguir así.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

bottom of page