La demagogia de los cargos de confianza
- El Picotazo del Alacrán
- 16 jun 2015
- 1 Min. de lectura

Compromis Los Verdes, ha anunciado hoy que renuncia a los cargos de confianza y asesores y que pretende que personal administrativo haga esta función.
En principio, tengo que decir que estoy en contra de los cargos de confianza o asesores, que son simples enchufados o amigos y que muchas veces cobran unos sueldos estratosféricos por tocarse los güitos. Ahora bien, es necesario que existan asesores externos porque esto no es encarecer la plantilla municipal. Si como dicen los recién elegidos concejales de Compromis Los Verdes, van a recurrir a personal administrativo o funcionarial para hacer ese trabajo, eso quiere decir que les retiraremos del trabajo que hacen en la actualidad y que habrá que contratar personal para que haga el trabajo del funcionario que pase a ser personal de confianza.
Yo pienso que los concejales electos de Compromis Los Verdes, quieren entrar en el ayuntamiento dando ejemplo de “austeridad”, pero no es la mejor manera esta.
Lo que hay que hacer, es ver cuántos enchufados hay en el ayuntamiento que se están tocando las pelotas, y ponerles de patitas en la calle, pero las personas que se lo curran sean funcionarios o personal de confianza, se merecen un poco de respeto por parte de estos recién llegados concejales.
No te vas a hacer más famoso por salir todos los días en la prensa diciendo cosas que no has pensado mucho, es mejor decir menos, pero consultarlo con algún “asesor externo”
Comments